usa-birth-service

Preguntas Frecuentes

Nuestra sección de preguntas frecuentes contiene respuestas a las preguntas más comúnmente hechas a nosotros. Si tienes otras preguntas, por favor llámanos o escríbenos.

¿Cuentan con otras clínicas en distintas ciudades de los Estados Unidos?

Mucha gente pregunta si ofrecemos nuestros servicios en distintas ciudades (Nueva York, San Diego, Miami, Houston, Chicago, etc.) ya que cuentan con familiares en estas ciudades y por lo tanto les es más económico su hospedaje. Desafortunadamente no contamos con clínicas fuera de El Paso Texas. Uno de nuestros objetivos es brindar el mejor servicio al mejor precio. La mejor manera de lograr esto es ofreciendo nuestros servicios en El Paso.

Aunque tu hospedaje pueda ser gratuito, al comparar costos entre distintas ciudades es importante informarte de los costos hospitalarios, honorarios médicos y costo de los exámenes médicos para lograr una comparación adecuada. Todos los costos necesarios para tu alumbramiento en El Paso Texas están incluidos en esta página web.

Soy extranjero, ¿Puedo perder mi visa si tengo mi Bebé en los Estados Unidos?

No. Unicamente si no pagas el costo de tus servicios médicos. Si esto sucede, el hospital reporta tu cuenta como delincuente y al momento que vayas a renovar tu visa, es posible te la nieguen ya que te estarás contradiciendo al momento de comprobar tu solvencia económica.

¿Es cierto que es ilegal tener mi Bebé en los Estados Unidos y por lo tanto puede ser negada la Ciudadanía a mi Bebé?

Esto es falso. Es importante identificar que existe una diferencia entre un extranjero ilegal (sin documentación que lo permite entrar y permanecer en los Estados Unidos) y un extranjero legal, es decir, una persona que cuenta con documentación para internación (permiso o visa) a los Estados Unidos. Si bien hay reformas migratorias enfocadas en limitar los derechos de extranjeros indocumentados o "ilegales", la Ciudadanía por nacimiento (jus soli) es un derecho constitucional.

La Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (Enmienda XIV) garantiza el derecho a ciudadanía Estadounidense a quienes nacen dentro de su territorio sin discriminar la nacionalidad de sus padres. Sin embargo, es importante aclarar que ofrecemos un servicio médico legal y no apoyamos a quienes se internan ilegalmente a los E.U.A. sin su documentación migratoria (pasaporte/visa) correspondiente. Entrar y contar con la documentación legal es responsabilidad de la paciente.

Quiero tramitar mi parto a través de Doctores Para Ti℠, ¿Que necesito?

Para tramitar tu parto con nuestro Grupo Médico, primero debes tener visado o permiso de internamiento a los Estados Unidos Americanos vigente y completar la forma localizada en la sección de contacto de este sito web.

Para tu inscripción es necesario abonar $150 (no reembolsable) por lo menos dos semanas antes de llegar a la ciudad. Una vez inscrita, es importante confirmar el día y hora de tu primer consulta antes de llegar a El Paso, TX, de lo contrario, no podemos garantizar una consulta inmediata. Todos los costos adicionales deben tramitarse en persona al momento de su primer consulta.

¿Que métodos de pago aceptan?

Aceptamos tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Al llegar a nuestro consultorio únicamente aceptamos pago en efectivo, ademas, tu saldo debe ser liquidado durante tu primer consulta médica.

Todavía falta mucho para mi fecha de parto, ¿Puedo visitar su consultorio antes de hospedarme en El Paso?

Claro que sí, contáctanos con tiempo para programar tu cita y así podemos platicar y aclarar cualquier duda que puedas tener en persona. Esta orientación es gratuita.

¿Es posible recibir un comprobante de pago/factura antes de llegar a los Estados Unidos?

Hay quienes prefieren pagar su cuenta médica antes de cruzar la frontera para comprobar que no pretenden regresar a su país sin liquidar su factura. Si deseas liquidar tu cuenta antes de tu llegada, avísanos. Nosotros te podemos ayudar y enviar tu comprobante de pago. Todos las facturas son enviadas en formato .pdf.

Es importante aclarar que no es requisito liquidar tu cuenta médica antes de llegar a El Paso, Texas. Este trámite es un servicio opcional que ofrecemos a los pacientes que desean una factura antes de cruzar la frontera.

No puedo permanecer en El Paso, TX, ¿Puedo recibir la acta de nacimiento de mi bebé en otra ciudad?

Sí, solo es necesario contactar VitalChek y ellos pueden mandarte la acta de nacimiento de tu bebé.

¿Puedo pagar mi parto a crédito?

Nosotros no ofrecemos nuestros servicios gineco-obstétricos a crédito, sin embargo contamos con un programa de prepago opcional que te permite pagar tus servicios médicos en abonos antes de tu parto.

¿Cómo pago el honorario Gineco-Obstétrico?

Para liquidar el honorario Gineco-Obstétrico es necesario dar un anticipo de $150 antes de tu llegada. La fecha límite para abonar este pago es dos semanas antes de tu llegada, de esta manera nosotros confirmamos que vienes a la ciudad y podemos asegurar tu cita. El saldo ($2350) se debe liquidar al momento de tu primer consulta médica con el Doctor.

¿Hay algún tipo de ayuda para mi parto que ofrezca el gobierno de los Estados Unidos para mujeres extranjeras?

Los servicios que ofrece el gobierno de los Estados Unidos son exclusivamente para sus ciudadanos. Es importante no solicitar ningún tipo de asistencia pública ya que esto podría ser motivo para negarte la renovación de tu visa si eres investigada a fondo.

¿Con cuanto tiempo de anticipación a mi parto debo llegar a El Paso Texas?

La fecha de tu llegada es una decisión personal. Obviamente nosotros tratamos de limitar el tiempo que necesitas estar presente en la ciudad, sin embargo, cada caso es distinto y las preferencias debido a las circunstancias entre cada persona son diferentes. Historicamente, la gran mayoría de los pacientes llegan a El Paso Texas faltando aproximadamente tres semanas para su parto, sin embargo podemos recibirte una vez cumplidas las 36 semanas de embarazo en delante.

¿Cuanto tiempo se recomienda permanecer en El Paso antes de viajar?

Generalmente los pediatras recomiendan los bebés cumplan dos semanas antes de viajar por avion. Al mismo tiempo, dos semanas son prudentes para la recuperación de la paciente y realizar los trámites relacionados con el bebé.

¿Puedo tramitar mi hospedaje por medio de Doctores Para Ti℠?

No. Cualquier trámite de hospedaje debe ser realizado personalmente. Si nosotros tramitamos tu hospedaje esto implicaría que nosotros respondamos como aval del inmueble y cualquier daño o deuda que quedara sin pagar tendría que ser liquidada por nosotros. Sin embargo te podemos informar cuales hoteles se pueden ajustar más a tu presupuesto.


*We accept all major credit cards Visa, MasterCard, American Express and Discover.
*All prices in U.S. dollars.